¿Por qué obtener una mascota?

Si alguien está buscando pruebas de que las personas aman a sus mascotas, todo lo que realmente deben hacer es dar un paseo o conducir por su ciudad. ¡Dondequiera que mire, las personas están paseando a sus perros, gatos e incluso hurones! Puede haber pocas dudas sobre el hecho de que la mayoría de la gente realmente ama a sus mascotas. Sin embargo, todavía hay un número significativo de personas que no han experimentado la alegría de tener mascotas.

1. Ellos son excelentes compañeros

Es bastante común tener muchas personas que irán y vendrán en tu vida. Si eres realmente afortunado, tendrás algunos amigos muy cercanos que se mantendrán contigo durante los inevitables altibajos de la vida. Aquellos de nosotros que no tenemos tanta suerte tenemos muy pocos compañeros cercanos y confiables. Sin embargo, su mascota siempre será un compañero leal y amigo cualesquiera que sean las circunstancias. Estará ahí para usted y ofrecerán genuinamente un sentido de comprensión y empatía que no tiene comparación con sus contrapartes humanas. De hecho, la investigación ha demostrado que las mascotas pueden proporcionar un excelente apoyo y compañía que en muchos casos es mejor de lo que las personas pueden dar. Puede haber una variedad de razones para esto, como el sentido natural de empatía que tienen muchas mascotas y el hecho de que no siempre están buscando algo a cambio. De hecho, el simple hecho es que muchas personas prefieren la compañía de mascotas sobre la de los seres humanos.

Con frecuencia, las mascotas proporcionan a los propietarios la comprensión y el compañerismo que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Es amor puro, compasión y un vínculo irrompible. ¿Por qué deberías tener una mascota? ¡Porque son excelentes compañeros!

2. Te ayudan a mantenerte físicamente en forma

La mayoría de las personas se da cuenta de que un buen nivel de aptitud física es fundamental para su salud general. Mejorará su condición mental, emocional y física. ¡De hecho, estar físicamente en forma extenderá tu vida! Por ejemplo, ejercicios como caminar:

– Reducirá el riesgo de enfermedad coronaria.

– Reducirá el riesgo de cáncer de mama; reducir el riesgo de obesidad

– Disminuye el riesgo de obesidad.

– Aumenta la inmunidad.

– Mejora la presión arterial.

Esos factores son bastante significativos, pero ¿qué tiene que ver esto con tener una mascota? Todas las mascotas requieren ejercicio regular y tiempo de juego. Esa es una parte esencial de su vida. Como propietario, su mascota lo motivará para que se active por su bien. Después de un día largo y duro en el trabajo, lo último que querremos hacer es salir a caminar. Sin embargo, cuando miramos hacia abajo a los ojos amorosos y anhelantes de nuestra querida mascota, rápidamente encontramos la correa y salimos a caminar y hacer ejercicio. Es absolutamente una situación de ganar-ganar para todos. ¿Por qué deberías tener una mascota? ¡Te ayudará a mantenerte en forma!

3. Ayudan a su estado mental:

Se ha demostrado que tener una mascota puede ayudar a tu condición física … pero ¿cómo puedes preguntar si puede mejorar tu salud mental? Estar junto con su mascota disminuye los niveles de la hormona cortisol productora de estrés y aumenta los niveles de las hormonas reductoras del estrés, la oxitocina y la dopamina. De hecho, en un estudio publicado en la revista Science , se reveló que cuando un dueño de perro miraba a los ojos de su mascota, los niveles de oxitocina aumentaban tanto en el dueño como en la mascota. Otros estudios también validaron la afirmación de que tener una mascota puede ayudarlo a mejorar su estado mental. Por ejemplo, un estudio australiano descubrió que las mujeres viudas recientemente que tenían una mascota informaron significativamente menos síntomas de enfermedad psicológica que las viudas que no tenían mascotas.  Existe una razón muy real por la que tenemos terapia y mascotas de compañía. Se ha demostrado inexplicablemente que reducen en gran medida los niveles de estrés, ansiedad y depresión. ¿Quién no recibe un gran impulso cuando regresan a casa después de un día difícil para su mascota emocionada y vertiginosa que saltará a sus brazos y lame su cara? ¿Por qué deberías tener una mascota? ¡Por el bien de tu salud mental!

4. Te ayudan a ser más social:

Socializar con otras personas a menudo puede ser una tarea muy difícil y abrumadora. Por diversas razones, algunas personas son, por naturaleza, bastante tímidas, y luchan por formar nuevas relaciones. En su lugar, se retirarán a su zona de confort, generalmente su sala de estar, y perderán las muchas oportunidades que la vida tiene para ofrecer. Sin embargo, la gran noticia es que obtener una mascota mejorará absolutamente tus interacciones sociales. Tener una mascota es un rompehielos increíble. Por ejemplo, si lleva a pasear a su perro, una variedad de personas generalmente se acercarán a usted y comenzarán a hablar y hacer preguntas. ¡Así has ​​encontrado personas con intereses comunes! Además, hay numerosos grupos sociales formados para dueños de mascotas que tienen intereses similares. Las personas pueden asistir a eventos tales como clubes para pasear perros o cafeterías con su pequeño rompehielos peludo en la mano. Por último, cuando tienes una mascota, básicamente te obligan a salir y socializar. ¡Incluso si no quieres! Su mascota tiene necesidades como el ejercicio y  confía en que su dueño salga al mundo real. Te obligará virtualmente a salir de las sombras y convertirte en un ser más social. Esto a su vez aumentará tu felicidad. ¿Por qué deberías tener una mascota? ¡Así que puedes hacer nuevos amigos y socializar!

5. Te enseñan a ser desinteresado:

Hay bien y mal en cualquier sociedad. Lo vemos todos los días cuando activamos las noticias. Es muy común ver a las personas siendo duras y crueles entre sí en lo que a menudo es un deseo angosto de salir adelante en la vida. Este tipo de comportamiento ciertamente puede interpretarse como egoísta. ¡Es casi la definición exacta de la palabra! Sin embargo, una mascota tiene la capacidad de enseñar a su dueño todo sobre el desinterés en lugar del egoísmo. Un vínculo muy fuerte entre las mascotas y sus dueños casi siempre existe. La mascota depende de su dueño para su supervivencia. Si alguien tiene una mascota hambrienta o enferma, harán lo que sea necesario para ayudarlos. Simplemente no importa qué más está pasando. ¿Entonces quieres ver ese gran episodio de Juego de Tronos? Lástima … es hora de alimentar a su mascota y llevarlos a caminar. La vida y existencia de tu mascota está en tus manos. En este punto, cualquier propietario decente de una mascota dejará de lado sus diversas necesidades y deseos por el bien de su querida mascota. ¿Por qué deberías tener una mascota? Enseña el valioso rasgo de carácter de desinterés.

6. Te dan un propósito:

Hasta este momento se ha demostrado cómo las mascotas pueden aliviar las condiciones de salud mental y de hecho aumentan los niveles de “hormonas de la felicidad” en el cuerpo. Sin embargo, esa no es la única forma en que ayudan a las personas con su salud mental. Inevitablemente, todos atravesamos momentos buenos y malos en sus vidas. El grado en que las personas experimentan tales sentimientos varía significativamente. Algunas personas están constantemente abrumadas por pensamientos o sentimientos negativos y creen que no tienen una dirección o un propósito en sus vidas. Sin embargo, la propiedad de mascotas proporcionará un propósito para las personas, ya que ahora serán responsables de otra criatura viviente que depende de ellos. Se deben establecer y seguir los horarios y las rutinas, lo que a su vez proporciona una mayor estructura y un mayor propósito para los propietarios humanos. Si bien estos factores pueden ayudar a todos los grupos de edad, son especialmente relevantes al considerar a los ancianos.

Cuando se considera todo esto, se vuelve bastante obvio que proporcionar a las personas un propósito en la vida es una ventaja clave de la propiedad de mascotas. ¿Por qué deberías tener una mascota? Para proporcionarle un propósito y una dirección en su vida.

7. Son geniales para los niños:

La relación que los niños tienen con las mascotas es realmente única y especial. Si alguna vez tuviste una mascota en tu infancia, lo más probable es que también tengas muy buenos recuerdos de aquellos tiempos. La importancia de las mascotas para los niños no puede ser exagerada. Por ejemplo, los niños con mascotas que tienen dificultades de aprendizaje, o cuyos padres se habían separado, tienen mayores niveles de autoestima y una mejor inteligencia emocional que aquellos que no tienen. Además, las mascotas no solo son excelentes para la salud emocional de los niños, sino que también enseñan el importante rasgo de carácter de la responsabilidad. Los niños generalmente solo están familiarizados con alguien más que los cuida. Sin embargo, cuando una mascota llega a la escena , necesitan comenzar a ocuparse de algo. Esto les enseñará a los niños estructura, rutina, responsabilidad y comenzarán a desarrollar más empatía por los demás. ¿Por qué deberías tener una mascota? Para construir el carácter en sus hijos!

8. Te hacen reír:

Nunca subestimes el valor y la importancia de una buena carcajada. Entre muchos otros beneficios, se ha demostrado que la risa reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, fortalece la resiliencia y nos hace más atractivos para los demás. Teniendo en cuenta estos puntos, no debería sorprender entonces que la risa sea una gran razón para conseguir una mascota. Ya sea que esté viendo cómo su gato persigue la luz brilla en la pared, o su perro salta de alegría y corre en círculos … nuestras mascotas nos hacen reír todo el tiempo. Siempre están haciendo algo gracioso y tonto. En un mundo ocupado y frecuentemente abrumador, estos momentos felices y divertidos son preciosos y deben ser atesorados. ¿Por qué deberías tener una mascota? ¡Te hacen reír todos los días!

Conclusión:

Como se mencionó al principio de este artículo, no todos deberían tener una mascota. Algunas personas simplemente no están en el punto de sus vidas en las que tendría sentido conseguir una mascota. Esto sería imprudente y muy injusto y potencialmente desastroso para el animal. Sin embargo, para aquellos que están en una buena posición para proporcionar un hogar a una mascota, se convertirá rápidamente en una de las experiencias más gratificantes de la vida. No puede haber ninguna duda de que nuestras mascotas nos necesitan … pero ciertamente se puede hacer el caso de que las necesitamos tanto … ¡si no más!