Residencia de Animales Oasis

Cómo darle la medicación a tu mascota

Intentaremos con este artículo responder a las dudas planteadas por algunos dueños de perros y gatos con dificultades para administrar la medicación. Vamos a centrarnos en la administración de líquidos y pastillas a perros y gatos.

La forma más sencilla de administrar un líquido o una pastilla es mezclar la dosis indicada, con una cantidad parecida de comida de lata. No conviene poner mucha comida con una dosis muy pequeña de medicación. Algo que suele funcionar para evitar la sospecha de tu amigo de cuatro patas es ofrecerle previamente una pequeña cantidad de comida sin medicación antes de introducir la dosis.

No conviene mezclar la dosis de medicación con toda la comida que se ofrecerá al animal porque si no se la come toda no ingerirá la dosis recetada de medicación.

Problemas que se nos pueden presentar al intentar dar la medicación:

A grandes males, grandes remedios. Todo tiene solución cuando se siguen las pautas adecuadas.

Por último para cerrar el artículo queremos dar unas indicaciones específicas para los dueños de lindos gatitos y gatitas.

Con los gatos se pueden seguir los mismos procedimientos arriba indicados, pero debemos dar algunas pautas más:

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles, pero si tienes dudas te recomendamos que consultes con el veterinario de tu mascota pidiendo una cita. Por último, recuerda que nunca debes administrar a tu mascota un medicamento por tu cuenta, siempre debes seguir las indicaciones de su veterinario.

Salir de la versión móvil