Adiestramiento

/Adiestramiento

Adiestramiento

logoadiestradoresEn Oasis también realizamos adiestramiento y educación canina, así como ayuda en problemas de conducta caninos: territorialidad, educación higiénica, agresividad intraespecífica, etc.

Nuestra Residencia está acreditada por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) como Centro de Formación con la cédula número: SE-0037/2013.

Para estos trabajos contamos con la colaboración de Manolo Suárez, adiestrador con una larga trayectoria tanto, formándose personalmente:

– CURSO DE ADIESTRADOR DE PERROS: Centro de Adiestradores Región Militar Sur (SEVILLA-1985)

– CURSO DE PERROS DETECTORES DE DROGAS Y ESTUPEFACIENTES: Centro de Adiestradores Región Militar Sur. (SEVILLA -1987)

– CURSO DE PSICOLOGÍA CANINA: C.I.P.P (PUERTO REAL, CÁDIZ-1997)

En estos cursos de 6 meses cada uno de duración y 8 horas diarias entre clases teóricas  y prácticas es cuando conoces las técnicas de adiestramiento y la psicología del perro.

Como formando a otros colectivos de adiestradores como pueden ser:

En el año 2013 imparte un curso de adiestramiento a la Policía Local de Sevilla y otras poblaciones de Andalucía,  20 alumnos policías locales para formar unidades caninas en sus diferentes destinos.

Desde septiembre de 2013 colabora con una emisora de radio “RADIO GIRALDA”  con un programa semanal dedicado a los perros, ( adiestramiento, crianza y todo lo relativo al mundo de los canes.)

Síguenos a través de Facebook de Oasis como Facebook de Manolo: actualizaciones, vídeos, comentarios, etc.

En nuestras instalaciones contamos con material y profesionales que también se dedican a ejercitar a los perros y a proporcionarles momentos de esparcimiento.

Asesoramiento

Cada vez más, cambiamos los hábitos naturales del perro y lo humanizamos. Más aún como un niño mimado sobreprotegido y al que no falta de nada.

El exceso de contacto con los dueños, la falta de rutinas diarias, la falta o carencia de contacto con otros perros, la falta de ejercicio, las falta de salidas, la sobreprotección, el miedo a conflicto con otros, etc. sumado al desconocimiento de las necesidades caninas hace que, cada vez más, nuestros perros tengan problemas de comportamiento o conductas indeseadas que, en muchos casos, hacen que nuestra convivencia con nuestro perro sea imposible y poco grata. En la mayoría de los casos, nuestros principales problemas son la ansiedad por separación y la agresividad. Esta última puede ser por distintos motivos pero ambas suelen ser potenciadas por acciones que realizamos, unas veces por falta de conocimientos o de atención.

No creo que sea correcto culpar al perro, tampoco al dueño, tal vez sea mejor asumir que simplemente hay algo que no funciona correctamente en la relación y tratar de solucionarlo.

Desde Oasis, y contra aquellos que piensan que el perro es un animal irracional, que no piensa y que sólo se guía por instintos animales, queremos ayudar a esos dueños y perros para que ambos tengan una convivencia agradable, tanto en casa como en la calle.
Parte de esta ayuda implica, normalmente, un adiestramiento básico que potencia la obediencia del perro y que, en la mayoría de los casos, es vital para solucionar los problemas de conductas indeseadas.

Los principales problemas de los perros vienen provocados por miedo y estrés. El miedo a lo desconocido les hace entrar en un estado de supervivencia en el que lo más importante es salvar su vida o no sufrir daños. Cualquier ocasión que le produzca la más mínima desconfianza puede ser el comienzo de conductas problemáticas. El estrés es otro de los principales culpables de los problemas de convivencia.

Si la convivencia con su perro no es agradable o incluso problemática y desea que esto cambie, ya ha dado el primer paso. No dude en consultarnos su caso.

Y recuerde, lo que funciona con un perro no tiene porqué funcionar con todos.