¿Tu mascota visita por primera vez una residencia de animales? ¿Es tu primera vez en Residencia Oasis? Sabemos que para vosotros, vuestras mascotas son parte indispensable de la familia, y su confort y felicidad es primordial. Por eso, la primera separación con tu mascota para dejarla en una residencia suele despertar dudas e inquietud. Te contamos, para tu tranquilidad todo el proceso que seguimos en Residencia Oasis para que se resuelvan todas tus preguntas.

 

PRIMERA VISITA A OASIS

Sabemos por experiencia que la primera visita de una mascota a Residencia Oasis, suele ser la más complicada. Y lo es tanto para los dueños como para las mascotas, por eso somos cuidadosos con ellos desde el principio, para que se sientan cómodos y relajados.

Cuando llamáis por primera vez os informamos de todas nuestras pautas de adaptación para nuevos huéspedes, os animamos a que vengáis antes de la estadía con vuestras mascotas para que nos conozcan y conozcan el espacio en el que se quedarán y ver cómo se comportan. Además, os resolvemos todas las preguntas que tengáis sobre la estadía. Las que más preocupan a los dueños: Alimentación y reacción de su mascota durante el periodo de separación.

¿Qué podéis traer en vuestra primera visita a oasis?

En cuanto a la alimentación, nuestro equipo siempre advierte a los dueños algunas pautas de conductas que se suelen repetir en una mascota que visita por primera vez una residencia. Os invitamos siempre a que, si lo deseáis, traigáis vuestro propio pienso, pero siempre os informamos de que tenéis que tener en cuenta que, debido a que no está con sus dueños ni en su hogar, la mascota puede estar algo más nerviosa. Esta inquietud puede llevar a que no coma las mismas cantidades que suele hacer en casa (ya que esa es su zona de confort).
Es por ello, que siempre os preguntamos si es posible mezclar su pienso normal con otros alimentos para incentivar su ingesta. Aun así, hay que tener en cuenta que no en todos los casos podemos hacer esto, puesto que algunos traen piensos especiales por qué tienen alergias u otras dolencias.
Lo mismo pasa con el agua. Una de las reacciones más naturales frente a un periodo de estrés. De igual manera que cada persona tiene unas características, los animales también tienen su propia personalidad, y cada uno reacciona frente a una situación de manera distinta. Hay animales que ante la separación con su dueño, se vuelven más vulnerables, y cuando vuelven con ellos, experimentan una reacción parecida al estrés, y por ende, pueden beber mucha agua, o tener comportamientos de ansiedad. Es natural en su primera visita y es algo a tener en cuenta por los dueños.

Objetos personales

¿Puedo llevar algún juguete o su cama para que sienta familiaridad? Sí. Las cosas que nos dejáis como juguetes, camas, etcétera, se les pone a cada uno en su habitación para conseguir esa sensación de seguridad y familiaridad. Además, intentamos devolverlas en la misma bolsa que las recepcionamos porque la solemos identificar con su nombre y se vuelven a reutilizar para devolver dichos juguetes o camitas.

Reacciones de las mascotas posteriores a su primera visita a la residencia.

Como hemos comentado, los animales muestran reacciones muy diversas. Depende de la personalidad de la mascota, su facilidad para aclimatarse a nuevos espacios, su nivel de apego con su dueño, etc. Pueden salir juguetones, con alegría de ver de nuevo a sus dueños y excitados por el reencuentro, o por el contrario, se puede dar que salgan nerviosos o inseguros.
En vuestra primera visita a Residencia Oasis, se os comenta que es muy normal que cuando los recojáis tras su primera visita, podéis encontraros con pequeñas conductas o comportamientos que no tengan en casa con vosotros, debido a que no nos conocen, no conocen el sitio y se sienten extraños. En el caso de perros muy apegados a los dueños o nerviosos, ese pequeño estrés genera en ocasiones, que cuando llegan a su casa beban más agua de lo común, esté más cansados que de costumbre y se echen a dormir. Que a veces la caca sea suelta o se estriñan, salgan roncos por ladrar, metan la naricita por la valla y se la rocen son reacciones comunes que os pedimos, podáis tener en cuenta.

¿Recibo información periódica de mi mascota durante su primera visita?

Dependiendo de la duración de su estancia en Residencia Oasis, solemos comunicarnos con nuestros clientes de forma habitual. Siempre tenéis que tener en cuenta, de que en caso de que hubiese algún problema de alimentación, comportamiento, etc., se os comunicaría de forma inmediata. Si su estancia se desarrolla en condiciones normales, os comentamos su estado y os invitamos a que si lo deseáis, llaméis a la residencia para preguntar por ellos.
Entendemos que la primera separación es la más complicada, por eso estamos disponibles para sus llamadas. Además, en sus próximas veces, enviamos vídeos a partir de los 7 días de estancia, porque nuestro interés es teneros informados y tranquilos, pero sobre todo lo más importante es que todas vuestras mascotas salgan contentas y sanas.
Tenéis que tener en cuenta, de que en temporadas altas, cuando tenemos la residencia más ocupada, solemos dar importancia al cuidado de cada animal sobre el material, vídeos, y fotos a mandar a sus dueños. Debido a la alta demanda, es posible que nos sea complicado mandar fotos y vídeos a cada uno de los dueños. Os rogamos comprensión al respecto, y os animamos a que realicéis llamadas en el caso de que necesitéis más información.