Cada vez más, cambiamos los hábitos naturales del perro y lo humanizamos. Más aún como un niño mimado sobreprotegido y al que no falta de nada. Ante esto, un correcto asesoramiento de conducta animal resultará necesario para que nuestra mascota no tenga problemas de conductas inadecuadas.

El exceso de contacto con los dueños, la falta de rutinas diarias, la falta o carencia de contacto con otros perros, la falta de ejercicio, las falta de salidas, la sobreprotección, el miedo a conflicto con otros, etc. sumado al desconocimiento de las necesidades caninas hace que, cada vez más, nuestros perros tengan problemas de comportamiento o conductas indeseadas que, en muchos casos, hacen que nuestra convivencia con nuestro perro sea imposible y poco grata. En la mayoría de los casos, nuestros principales problemas son la ansiedad por separación y la agresividad. Esta última puede ser por distintos motivos pero ambas suelen ser potenciadas por acciones que realizamos, unas veces por falta de conocimientos o de atención.

No creo que sea correcto culpar al perro, tampoco al dueño, tal vez sea mejor asumir que simplemente hay algo que no funciona correctamente en la relación y tratar de solucionarlo.

Desde Oasis, y contra aquellos que piensan que el perro es un animal irracional, que no piensa y que sólo se guía por instintos animales, queremos ayudar a esos dueños y perros para que ambos tengan una convivencia agradable, tanto en casa como en la calle.
Parte de esta ayuda implica, normalmente, un adiestramiento básico que potencia la obediencia del perro y que, en la mayoría de los casos, es vital para solucionar los problemas de conductas indeseadas.

Los principales problemas de los perros vienen provocados por miedo y estrés. El miedo a lo desconocido les hace entrar en un estado de supervivencia en el que lo más importante es salvar su vida o no sufrir daños. Cualquier ocasión que le produzca la más mínima desconfianza puede ser el comienzo de conductas problemáticas. El estrés es otro de los principales culpables de los problemas de convivencia.

Si la convivencia con su perro no es agradable o incluso problemática y desea que esto cambie, ya ha dado el primer paso. No dude en consultarnos su caso.

Y recuerde, lo que funciona con un perro no tiene porqué funcionar con todos.