CONSEJOS ANTES DE DEJAR
A TU MASCOTA EN UNA RESIDENCIA CANINA
Cuando las mascotas forman parte de nuestro hogar muchas veces nos preguntamos qué hacemos con ellas en caso de tener que salir de imprevisto, asistir a un evento, viajar a otra ciudad o disfrutar de unas largas y merecidas vacaciones. Pueden venirse con nosotros en algunas ocasiones y cuando no se puede ¿qué hacemos?.
A continuación les explicaré cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta:
1. BUSCAR EL LUGAR PERFECTO
Siempre deseamos que nuestra mascota se encuentre hospedada en un lugar que ofrezca un ambiente familiar y así no sienta tanto nuestra ausencia.
Si la decisión está tomada hemos de empezar una búsqueda eficiente y acertada para que nuestro perro disfrute de sus vacaciones al igual que nosotros.
Existen muchas residencias caninas pero no todas están equipadas de la misma manera. Tenemos que buscar el lugar perfecto. Un sitio que sea totalmente profesional y brinden un excelente servicio.
Nosotros disfrutaremos todas las comodidades de un hotel 5 estrellas y para nuestro perro buscaremos un hotel 5 huesos.
2. VISITAR DIFERENTES LUGARES
Una vez tengamos un listado de diferentes hoteles de animales es muy importante hacer una visita y conocer bien todo el lugar. Por Internet podemos visitar las páginas web. Un excelente residencia debe disponer de una página que tenga información completa, fotos y ubicación. La limpieza es fundamental y a simple vista nos podemos dar cuenta de este gran detalle.
Mirar si hay sitios de esparcimiento y recreación . Utilizar nuestros cinco sentidos y observarlo todo. Se trata de un miembro más de la familia al que vamos a dejar unos días y debemos tener la certeza de que estará muy bien cuidado y protegido. Sería ideal que el lugar estuviera rodeado de naturaleza, zonas de recreo, habitaciones individuales, piscina, servicio veterinario, además de CARIÑO Y AMOR.
3. ZONAS DE RECREO
Debería contar con zonas de recreo donde las mascotas puedan jugar y disfrutar de la naturaleza libremente, a ser posible rodeada de árboles que los protejan del sol en verano. Deben tener agua fresca a su disposición las 24 horas. Y si el calor es inaguantable, una buena piscina será una opción indispensable para que puedan refrescarse. Quizás algunas personas pensarán que es un poco exagerado, pero debemos recordar que tenemos una responsabilidad con ellos ya que somos nosotros quien los dejamos temporalmente y cualquier cosa que hagamos por ellos ha de ser con gran amor.
4. SABER DONDE DORMIRÁ NUESTRA MASCOTA
Las habitaciones deben tener equipos de calefacción y aire acondicionado dependiendo la época del año.
Debemos saber si hay habitaciones individuales o colectivas. Lo ideal es que el perro duerma solo, pero si tienes más mascotas como yo y prefieres que duerman juntos lo puedes sugerir. Los míos son inseparables.
Si lo tenemos acostumbrado a su camita podemos llevarla a la residencia y así tener las mismas comodidades que tiene en nuestra casa.
5. LA COMIDA
En las buenas residencias solo les dan pienso y en la mayoría de los casos los clientes llevan su propia comida para que les sea administrada por los cuidadores.
Si llevamos nuestro propio pienso o latas de comida húmeda, lo bueno sería marcarlas con un rotulador identificando su nombre.
Algunas personas acostumbramos a nuestros animales a darles premios por su buen comportamiento, pues en ese caso, debemos dejar las galletas u otro tipo de golosina y avisar a las personas encargadas que tenemos esa costumbre y así el perro tendrá los mismos caprichos.
6. SABER SI CUENTA CON SERVICIOS VETERINARIOS
La residencia debería disponer de un equipo de cuidadores expertos y médicos veterinarios. En caso de que la mascota, por alguna enfermedad o algo diferente necesitara de una atención personalizada, deberían contar con personal cualificado que puedan atender cualquier problema del perro .
Independientemente, es recomendable dejar el nombre y número de teléfono de nuestro veterinario, y si fuera necesario, consultarle el historial sanitario de nuestra mascota. Así mismo informar en el momento de entregarlo si tiene alguna enfermedad y necesita tomar alguna medicina.
El lugar debe contar con un equipo de urgencias ya que de esta manera estaremos totalmente seguros de que dejamos nuestras mascotas en buenas manos.
7 MIRAR SI LAS INSTALACIONES SON SEGURAS
Hay que tener muy en cuenta el tipo de instalaciones que tienen. Nuestra mascota debe estar en un lugar seguro y protegido.
Es importante saber si la residencia cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas y los 365 días de año.
Debemos estar informados de cuánto lleva funcionando la empresa y si tiene la experiencia suficiente en el cuidado de las mascotas.
Muchas residencias caninas tienen la vivienda familiar en las mismas instalaciones. Para mi es preferible qué sea así porque nos hará sentir más confiados.
8. SABER SI CUENTAN CON EL SERVICIO DE ADIESTRAMIENTO CANINO
Una buena residencia de mascotas incluye dentro de sus servicios el adiestramiento canino. Contar con un profesional experto es ideal cuando tomamos la gran decisión de entrenar o adiestrar a nuestro fiel amigo.
9. SABER SI HAY SERVICIO DE PELUQUERÍA
En muchos casos necesitamos pelar a nuestra mascota y es muy cómodo que el día que la vayamos a recoger este limpia y divina. No olvidemos preguntar esto y de ser así avisar que necesitaremos este servicio. Una buen hotel de animales, el día que finaliza el hospedaje, nos la habría de entregar bañada y arreglada. También existen promociones en las qué, dependiendo la época del año y los días que dejaremos a nuestro perrito, nos lo pelan totalmente gratis.
10. INDAGAR ACERCA DE LA REPUTACIÓN DE LA RESIDENCIA
Si tenemos la oportunidad podemos preguntar al gerente de la residencia por algún contacto al que podamos llamar para saber cual ha sido su experiencia en dicho lugar. No es usual hacerlo, pero si es la primera vez y nos sentimos inseguros podemos hacerlo. Eso nos dará confianza.
11. INFORMACIÓN DIARIA DE NUESTRA MASCOTA
En mi caso, si tengo que dejar a mis mascotas en una residencia, me gustaría saber diariamente cómo se encuentran. Hay residencias que cuentan con éste servicio el cual da tranquilidad. A mi me encantaría que a través de mensajes, fotografías o vídeos me hicieran saber cómo se lo está pasando.
12. SABER SI CUENTA CON EL SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA A DOMICILIO
No hay nada más cómodo que, si por algún motivo no podemos desplazarnos hasta el hotel de animales, la residencia cuente con el servicio de recogida y entrega.
Es una comodidad y nos evitará problemas.
13. TENER LAS VACUNAS AL DÍA
La mascota debe tener la cartilla de vacunación vigente. Además es muy recomendable tenerle puesto el collar para repeler los mosquitos y la pipeta que se coloca una vez al mes. Así evitamos que aquellos enemigos, llamados pulgas y garrapatas, invadan nuestro perro. Toda mascota debe tener el sistema electrónico de identificación de animales: Micro chip
14. VISITAR LA RESIDENCIA CON UNOS DÍAS DE ANTELACIÓN.
Para que la mascota se familiarice con el lugar donde pasará una temporada es una excelente idea llevarla días anteriores a su entrada y darle un pequeño paseo por el lugar. Esto ayudará mucho a su adaptación.
15. TENER EN CUENTA QUE TAN IMPORTANTES SON NUESTRAS MASCOTAS Y NOSOTROS.
Los buenos detalles hacen que nuestra mascota y nosotros nos sintamos muy felices y complacidos.
Una residencia dirigida por personas capaces de complacer nuestros deseos, en fechas tan importantes como el día de nuestra boda, es una maravilla.
16. ELEGIR EL SITIO IDEAL
Después de saber toda esta información solo queda tomar la mejor decisión y elegir el sitio que más nos convenga. No dudemos en escoger el que más seguridad nos dé y donde reunan todo lo necesario para que la estancia de nuestro fiel amigo esté íntegramente segura y tranquila.
Los perros necesitan la presencia de otros seres vivos para ser felices. Son animales de manada, sociales. Por eso cuando los dejemos en la residencia estarán con otros perros jugando y con los cuidadores siempre atentos a ellos. Podemos estar seguros que en una buena residencia les transmitirán mucho cariño y calor humano.
Artículo realizado por Patty
http://pattysdogs.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html?m=1