¿Tienes hijos, hermanos o sobrinos pequeños? Si estás cerca de algún niño, sabrás que los juguetes ocupan gran parte de su tiempo y son fundamentales para su desarrollo. Desde mordedores con accesorios en edades más tempranas, hasta peluches y muñecos, cuando van creciendo.
Al igual que los niños, los cachorros y también los perros de edad más madura, necesitan de juguetes con los que ir aprendiendo y estimulando su cerebro y sus sentidos, así como sus habilidades motoras.
Además, en las etapas de adultez, los juguetes ayudan a afianzar su relación afectiva contigo, así como a controlar el instinto de la mordida. Tal y como pasa en los humanos, también los juguetes lo ayudarán a mantener sus capacidades cognitivas y motoras conforme vaya envejeciendo.
¿Cómo elegir el juguete perfecto para él?
Pues muy fácil, tienes que tener en cuenta las características individuales de tu perro y cómo es su personalidad. Te lo resumimos en un par de puntos:
- EDAD Y MORFOLOGÍA. No es lo mismo un juguete para un cachorro de labrador, que para un chihuahua de edad avanzada. Encontrarás diferentes juguetes según su tamaño y adecuadas para su edad y aquellos factores que queramos potenciar en ellos.
- PERSONALIDAD. Sí, los perros la tienen. Hay algunos que son tranquilos y calmados, otros que son nerviosos y un auténtico revoltijo. Aquellos perros más activos, necesitarán de juguetes de materiales resistentes como el caucho o la goma, mientras que los más tranquilos podrán disfrutar de juguetes de tela o trapo. Lo importante es que estén homologados y no contengan piezas pequeñas o no sean resistentes a las mordeduras o arañazos que puedan sufrir. Lo peligroso, es que tu perro pueda desprender alguna pieza del juguete o incluso romperlo e ingerir las. ¡Ten cuidado y presta atención a los centros donde los compras!
¿Te han parecido interesantes estos tips? Recuerda que en nuestra residencia, todos nuestros huéspedes pueden traer sus juguetes en una bolsa con su nombre para que su estancia sea más tranquila y acogedora para ellos. Los juguetes los hacen sentirse familiarizados con algo, algo de su propiedad y los hacen relajarse.
¿Tienes alguna duda? Puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente. Te resolveremos todas las cuestiones acerca de nuestra residencia. Te esperamos.