Hacer ejercicio con tu perro puede ser muy positivo para los dos, tanto para él como para su dueño. Además de ayudaros a ejercitar vuestro cuerpo, es una bonita forma de pasar tiempo juntos y así fortalecer vuestro vínculo. Tu mascota estará muy contenta por estar cerca de ti, integrándose en tu rutina. 

En este artículo te contamos cómo puedes realizar ejercicio junto a tu perro de manera divertida y saludable.

 

¿Mi perro está preparado para realizar ejercicio?

Antes de empezar, lo más aconsejable es que visitéis un veterinario para asegurarte de que se encuentra en las condiciones idóneas para entrenar y no acabe teniendo efecto contrario, siendo perjudicial para su salud. 

Si tu perro es un cachorro no debe entrenar, ya que puede lesionarse o incluso, su desarrollo podría verse afectado. 

 

Formas de entrenar con tu perro

  • Paseos 

Lo más común es salir a andar con tu mascota. Puedes empezar con pequeñas distancias e ir cada vez más lejos, así aumentarás poco a poco su resistencia. Podríais llegar a correr o montar en bicicleta. 

 

  • Lanzarle una pelota

Aprovecha los paseos para jugar con él lanzándole una pelota lejos para que vaya a por ella y la traiga. Es una práctica muy divertida. 

 

  • Sentadillas

Coloca a tu perro frente a ti sentado y realiza sentadillas agarrando sus patas delanteras para que él también baje un poco. Repítelo hasta que alguno de los dos os canséis. 

 

  •  Persecución

Corre y deja que tu perro te persiga y luego persíguelo a él. También puedes esconderte, así te buscará ejercitando sus sentidos. 

 

  • Natación

Si vives cerca del mar o tienes una piscina, aprovecha para nadar con tu perro. Debes mantenerlo hidratado continuamente ya que la natación es un ejercicio muy activo. Además puede que tengas que aumentar su alimentación. Es muy divertido para ellos.