Los juguetes favoritos de los gatos pueden ser cualquier objeto, ellos se entretienen fácilmente. Aunque los más destacables son los siguientes:

  • Bolsas de papel y cajas de cartón

El juguete favorito por excelencia de los gatos es cualquier objeto en el que se puedan meter. Tanto las bolsas de papel como las cajas de cartón les encantan para introducirse dentro de ellas y simplemente pasar el rato. Son los juguetes más tranquilos.  

  • Pelotas de goma

Los gatos pueden llegar a jugar con la pelota como lo hacen los perros. Si les enseñas, son capaces de recoger y traer de vuelta la bola si se la tiras. ¡Todo es cuestión de practicar! También les encanta agarrarlas y morderlas, elige una blandita para que no corra el peligro de hacerse daño. 

  • Hierba catnip 

La hierba catnip es lo que llamamos comúnmente como “hierba gatuna”. Es la que suele estar dentro de los juguetes para gatos. El olor de esta planta despierta el interés de los felinos.

  • Ratones de juguete

Todo el mundo sabe que a los gatos les encanta atrapar ratones. Una buena forma de entretenerlos y ayudarlos a desarrollar su habilidad de cazador es jugar a que cazen el ratón.

  • Cañas de pescar

Las cañas de pescar suelen venir con accesorios como plumas, las cuales llaman mucho la atención de tu felino. La idea de este utensilio es que la persona juegue a “pescar” al gato. De esta manera, provocamos que quiera agarrar las plumas y le hacemos saltar. ¡Tu gato hará ejercicio jugando!

  • Rascador

Los rascadores se acabarán convirtiendo en otro objeto de decoración más de tu casa. Existen de diversas formas, puedes elegir el que más se adapte a tu hogar. Además de servir para que tu mascota se rasque, tiene múltiples accesorios para que se entretenga.