El amor incondicional de una mascota puede traer más beneficios a tu vida de lo que pensabas. Ya sea un gato, perro, ave, pez o cualquier otro, el papel de una mascota no solo es de acompañante, sino también de amigo.
Y es tal su impacto en la vida de una persona que puede influir en tu estado de ánimo. Es por este y otros motivos que, a continuación, te contamos cuáles son los beneficios de tener una mascota.
Por estas tres razones debes tener una mascota:
- Mitigan el sentimiento de soledad
La presencia de una mascota en tu casa puede brindarte una sensación de seguridad y protección, en especial en momentos difíciles cuando requieres un poco de consuelo. Esto se debe principalmente a que las mascotas, sin importar su especie o tamaño, estimulan el contacto físico y hasta nos animan a tener conversaciones cariñosas y graciosas con ellos, provocando que el estado de ánimo mejore y la sensación de soledad no sea un problema.
- Son aliados contra la depresión
Si sufres de depresión, contar con una mascota te dará una razón para salir de la cama. Ya sea por la responsabilidad de alimentarlo y ocuparte de sus necesidades básicas, o hasta por su simple presencia, tu mascota se puede convertir en un salvavidas que te mantendrá animado y con ganas de hacer las cosas.
- Reduce el estrés
Numerosos estudios determinaron que el simple acto de acariciar a tu mascota puede reducir considerablemente el estrés. Además, si sufres de ansiedad o depresión, la presencia de tu mascota te ayudará a drenar todos los sentimientos que te atormentan. Solo basta con jugar o salir a pasear con tu mascota para que tu mente se despeje y te sientas en bienestar.