Ya parece que el fresquito ha llegado a Sevilla.  Aunque en la tierra de la Giralda tenemos la ventaja de temperaturas que no suelen bajar de los seis grados , encontramos el inconveniente de una elevada humedad. La mezcla de bajas temperaturas con elevadas dosis de humedad hacen que el frío se cuele sin remedio en nuestro cuerpo. Ahora bien, muchos de nuestros clientes nos preguntan ¿Siente frío mi perro? Vamos a intentar aclarar dudas y tratar el tema con la objetividad que nos dan los años de experiencia en el cuidado de mascotas.

Probablemente te vendría bien saber identificar los signos que muestra una mascota cuando tiene frío. Te vamos a dar unas pistas y algunos consejillos de utilidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es la raza de tu perro, porque el tamaño, el tipo de pelaje, el peso y su grasa corporal afectan a su resistencia al frío y al calor. Por poner un ejemplo claro:  no es muy probable que un San Bernardo pase frío en Sevilla, en cambio tendrá problemas con el intenso calor de nuestra tierra.

¿Tendrá frío? Atento a los síntomas del frío en mascotas

Observa el comportamiento de tu perro especialmente en los paseos al aire libre, ya que en esos momentos es cuando se enfrentará a la temperatura más baja. Los síntomas que muestran los perros cuando tienen frío son:
Temblores. Observa si tu perro tirita o tiembla después de un rato en la calle.

Respiración lenta. Si observas que tu perro respira más despacio de lo habitual puede ser un síntoma de frío, observa si su respiración se vuelve regular tras cubrirlo con algo de abrigo.

Somnolencia. Si notas a tu amiguito “peludito” más cansado y dormilón de lo habitual prueba a arroparlo en el descanso y observa si este síntoma mejora.

Piel reseca y zonas de su cuerpo entumecidas. La nariz de nuestro perro cuenta mucho sin hablar. Si la zona de la nariz aparece reseca puede ser  porque su cuerpo no está tolerando bien la temperatura. Si observas que se mueve con problemas, como si tuviese alguna de las partes del cuerpo entumecidas es importante que lo ayudes dándole un masaje. Con un suave masaje conseguirás que entre en calor activando la circulación. De todas formas este síntoma es común a otro tipo de problemas, si no notas alivio en su estado sería conveniente llevarlo a un veterinario para que lo valore.

Lentitud de movimientos. Uno de los síntomas que aparecen en nuestros perros cuando tienen frío es un poco de lentitud en sus movimientos. Se trata de una especie de rigidez debida a que sus músculos se tensan para intentar entrar en calor.

¿Qué podemos hacer para aliviar el frío en nuestro perro?

  • Intenta que su cama se encuentre en una zona cálida de la casa y libre de corrientes.
  • Puedes incluir una mantita cálida para taparlo.
  • Presta atención a su dieta. Mejor que en esta época tenga más calorías para protegerse del frío.
  • Su pelaje es su mejor protección frente al frío, intenta no cortarle el pelo durante el invierno.
  • La ropita para mascotas puede aliviar su frío, no es solo una cuestión estética, cumplen una función en mascotas con frío.
  • Es mejor pasear cuando aún hay sol y limitar el tiempo de salida sin sol.
  • Si sale lloviendo recuerda secarlo cuando vuelvas a casa.

¿Tu perro es friolero? nos encantaría ver su foto abrigado, comparte con nosotros la foto de tu mascota con se abrigo, manta…  para que todos empecemos a ser conscientes de las necesidades de nuestras mascotas.