Llega Diciembre, este mes tan mágico que comienza para España con un maravilloso puente en el que siempre apetece una escapada. Además, con la llegada de la navidad y el periodo anterior a esta, se aumentan los desplazamientos a casas de familiares, escapadas con amigos a la sierra o zonas de montaña, o simplemente un viaje familiar a algún lugar para despedir el año. ¿Qué pasa con las familias donde hay un miembro de 4 patas?
Muchas veces podemos dejarlos en casa al cuidado de un familiar o amigo, pero otras nos apetece incluir a nuestra mascota como uno más. Pero… ¿sabes qué tienes que tener en cuenta a la hora de viajar con tu mascota? Desde Residencia Oasis te damos algunos tips para que tengas en cuenta sobre la normativa y trucos para tranquilizar a tu perro durante el viaje.
El transporte seguro para tu mascota.
A la hora de enseñar a tu perro a viajar en coche, se deben de tomar una serie de pautas para velar por su seguridad.
La normativa de tráfico dicta que todos nuestros amigos peludos deben estar sujetos a ir bien protegidos y asegurados en el vehículo, así se evitarán interferencias en la conducción.
Incorporaremos un separador, impidiendo así que nuestra mascota ocasione molestias o pudiendo causar alguna que otra distracción al volante.
Por otro lado, debemos de tener siempre a disposición si vamos a realizar un viaje con nuestros compis de cuatro patas, su documentación debidamente cumplimentada. Debe siempre tener la cartilla sanitaria actualizada y sellada por un veterinario, pudiendo así viajar por la Unión Europea sin ningún tipo de problema.
El sistema adecuado para su sujeción.
Existen varias opciones donde ellos pueden viajar, contando desde arnés con uno y dos anclajes, hasta trasportines para el suelo, y contando también con rejillas en el maletero.
Como bien hemos dicho antes, con la nueva normativa existe la posibilidad de llevar a tu perro encima del asiento, de forma que vaya bien sujeto con dos anclajes para que esté asegurado.
Debemos de estar informados también, de que nuestro amigo pueda acceder a nuestro vehículo sin dificultad alguna, debido a que pueda tener mareos, que pueda provocarle vómitos, etc. Todo ello, debe ser revisado por un veterinario. ¿No sabes si tu mascota está lista para un viaje en carretera? Si todavía no has probado esta experiencia, te dejamos a continuación algunos consejos que te servirán para acostumbrarlo.
8 consejos de cómo acostumbrar a tu perro a viajar en coche.
- Iniciarlo a realizar viajes breves y a destinos que les gusten como pueden ser el campo, la playa, etc.
- Empezar a acostumbrar al trasportín o a la correa mientras se realiza el viaje.
- Dejándole autonomía para subir y bajar al coche.
- Crear un ambiente tranquilo, donde no esté la música alta, que no haya voces, etc.
- Optimizar la temperatura del vehículo para que nuestra mascota se sienta perfectamente.
- Si los viajes son muy largos, hacer paradas cada dos horas para que se pueda estirar y hacer sus necesidades.
- Lo que debemos evitar siempre, es NO dejarlo solo.
- Intentar en la medida de lo posible ambientadores fuertes que puedan hacerlos sentir mal o que se fatiguen.
En Residencia Oasis queremos que tu mascota se sienta como en casa, y que cuando no esté aquí tenga los mejores cuidados, como nosotros le ofrecemos.