En estos difíciles momentos que nos está tocando vivir, desde que el pasado 13 de marzo se decretara el estado de alerta por la pandemia, hemos tenido algo de tiempo para reflexionar.
En nuestra reflexión no podían faltar las mascotas, nuestra vida gira en torno a ellas y son una parte muy importante que ha enriquecido nuestra existencia con amor desinteresado y alegría. En nuestro retiro hemos tenido tiempo para la añoranza de los amigos a los que llevamos tiempo sin ver y también para recapacitar en todo lo bueno que las mascotas aportan a nuestras vidas.
A veces el ajetreo de la actividad cotidiana no deja ver con claridad lo que de verdad importa. Hemos querido hacer un pequeño homenaje a nuestras mascotas recordando a todos nuestros lectores todo lo bueno que una mascota aporta en nuestro día a día.
Beneficios que aporta tener una mascota en casa
- Siempre estarás acompañado por que una mascota en casa evita el sentimiento de soledad. Contar con una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más segura de sí misma y más protegida.
- Mejoran tu sistema inmunológico.
- Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
- Alivian y previenen la depresión.
- Son los mejores amigos de los niños.
- Aumentan el sentimiento de felicidad.
- Reducen el estrés.
- Despiertan el sentido de la responsabilidad.
- Colaboran para mantener sanos a sus dueños en casos como la diabetes, detectando de forma precoz el cáncer…
- Mejoran la vida social.
- Refuerzan la autoestima.
- Te ponen en forma. Sacar a tu mascota te obliga al menos a caminar tres veces al día.
- Nos ayudan a romper las largas rutinas de teletrabajo reclamando nuestra atención.
Estos beneficios te pueden parecer mucho, pero el mayor tesoro lo encontrarás en tu corazón. Las personas que conviven con mascotas aprenden una valiosa enseñanza de amor incondicional y lealtad. Tu mascota jamás te traicionará y estará dispuesta a dar su vida por ti sin necesidad de pedírselo.
Tener una mascota en nuestras vidas es un tesoro y ahora tenemos el tiempo necesario para poder reflexionar y apreciar nuestra suerte. Para todo lo que necesites seguimos estando aquí, colaborando con nuestros consejos, nuestra residencia y nuestro amor infinito a nuestros amigos y amigas de cuatro patas.
Despedimos este artículo en tiempos de confinamiento, pero con un rayo de esperanza, porque todo esto pasará, y si sabemos aprovechar el momento descubriremos lo que de verdad importa y que el ajetreo diario no nos permitía ver en esa bruma de obligaciones insípidas que se habían apoderado de nuestras vidas.
Ahora estamos vivos y vivimos el presente. Gracias por leer y compartir nuestro blog, esta herramienta nos mantiene cerca de todas las familias que componen Residencia Oasis.