¿Cuál es la mascota perfecta para tu familia?

Antes de empezar queremos aclarar que la familia a la que nos referimos puede ser una sola persona, la familia no está determinada por un número determinado de individuos, se trata de un hogar. Los beneficios que nos aporta tener mascotas son indiscutibles. Nosotros pensamos que es la mascota la que elige a su dueño, pero también son muchas las personas que voluntariamente deciden adoptar una mascota y se encuentra pensando… ¿mejor perro o gato? ¿conejo o iguana? Para todas esas dudas hemos creado este artículo.

Las mascotas están siendo empleadas en terapias con personas mayores, adolescentes, niños, personas con autismo… ellas siempre tienen algo bueno que aportar y se adaptarán totalmente a tu familia, estamos seguros.

A pesar de nuestra anterior afirmación, hay que reconocer que, no siempre la mascota nos elige a nosotros. Vamos a aclarar que, aunque nuestra mascota forme parte de nuestra familia, suele elegir a diferentes miembros en función de sus necesidades y de los roles desempeñados dentro de la unidad familiar.

En las familias suele aparecer un protector o protectora que se encarga de la alimentación, aseo y cuidados diarios.

Sin embargo, el animal elige a otro miembro familiar para seguir, hasta el cansancio, y jugar. Esto muchas veces ofende a la gente porque no es la elegida en los momentos divertidos, solo para las necesidades básicas.

Aquí es donde vamos a incidir en una pregunta que no muchas familias se hacen antes de adoptar una mascota. ¿Qué buscas aportar a tu familia con un animal de compañía? Se trata de respondernos sinceramente a esta pregunta, ya que su respuesta será la clave para encontrar a nuestro perfecto compañero o compañera.

Con esta reflexión se pretende indagar en los hábitos y necesidades de la familia, en los gustos, estilo de vida…

 

 A continuación, te ofrecemos algunas pistas que pueden ayudarte a pensar en la mascota ideal para tu familia:

  • ¿Buscas amor y fidelidad? – Perro
  • ¿Necesitas compañía y afecto? – Gato
  • ¿Te encantan las muestras de inteligencia? – Loros y Ratas
  • ¿Lo que tu familia necesita es diversión y alegría? – Cobaya
  • ¿Sin dudarlo buscas afecto? – Conejo
  • ¿Necesitas disfrutar de una belleza tranquila? – Peces
  • ¿Te hace sentir vivo observar el instinto animal? – Hurón
  • ¿Lo vuestro es la belleza alternativa sin ideas preconcebidas? – Reptiles

 

Ni que decir tiene que esto no significa que no podáis elegir entre todos, o que esa mirada triste en la protectora no sea lo que os haga tomar una decisión.

Lo único importante es que una vez adoptada una decisión toda la familia sea consciente de que el nuevo miembro necesita amor y protección. Tener una mascota en la familia es una responsabilidad compartida, que unirá con fuertes lazos a toda la unidad familiar y la hará experimentar emociones y retos unidos.

 

Para cualquier ayuda sabes que puedes contar con nuestro hotel, nos quedaremos encantados con vuestra mascota y la cuidaremos como a un miembro de nuestra familia. En nuestra residencia tu mascota encontrará su segundo hogar. ¡Contad con nosotros en esta aventura!