La leishmaniosis es una enfermedad de los perros de origen parasitario. El sistema de estos animales tiene una respuesta rápida y adecuada frente a esta infección, que evita posibles complicaciones. Los que habitan en las zonas cercanas a la cuenca mediterránea son más propensos a contagiarse.

¿Cuáles son las causas de la leishmaniosis perros?

Proviene del parásito denominado científicamente como Leishmania Infantum. Estas especies surgen sobretodo en lugares con condiciones climatológicas calientes. Dependiendo de la respuesta del perro frente a este parásito se determinará la infección.

Vías de transmisión

Para que se transmita es necesario que un mosquito que se encuentra infectado pique a un perro. Este mosquito, a su vez, debe picar nuevamente a un perro sano, quien luego presentará la infección. De esta manera se propaga, pues es imposible que el contagio surja de cachorro a cachorro directamente.

Síntomas en perros

Los perros enfermos pueden presentar ciertas lesiones en diferentes partes de su piel. Estas se sitúan sobre todo en los ojos o en el borde exterior de las orejas. Además, surgen otros signos menos visibles, como inconvenientes en varios órganos, siendo principalmente los riñones los más afectados. También sangrado nasal y problemas en las articulaciones.

Tratamientos factibles

Debes llevar a tu mascota al veterinario para que confirme el diagnóstico de leishmaniosis. El tratamiento incluye diferentes medicamentos o fármacos. El veterinario indicará cuándo se los tienes que suministrar, así como también te especificará la dosis y el respectivo control.

Prevenciones más adecuadas

Evita que tu perro sea mordido por insectos a través de la desinfección y fumigación. También puedes ponerle collares o diferentes artículos que sirven para alejar a estos invasores. Recuerda que debes estar atento a suministrarle las diversas vacunas para impedir cualquier enfermedad.