Estos animales son muy apreciados; tanto es así que muchas personas los tratan y quieren como un miembro más de la familia. Por eso se les proporciona la atención adecuada. ¿Cómo puedes cuidarlos? Comienza por la desparasitación para prevenir las distintas infecciones.
Métodos de desparasitación perros
Los perros pueden ser atacados por diferentes parásitos. Las garrapatas, pulgas, ácaros y piojos están entre los invasores más conocidos. Pero existen otras larvas y lombrices que representan una amenaza. Los métodos de desparasitación para perros son:
Sprays
Es uno de los métodos más novedosos, con una alta eficacia en perros adultos. Puedes aplicarlo sobre el animal rociando una cantidad de manera veloz. Sirve para proteger al perro alrededor de 5 semanas.
Collares
También es una opción segura, cómoda y factible si quieres alejar a tu perro de bacterias, gérmenes y parásitos. Existen varios tipos que están diseñados con diferentes materiales a fin de ahuyentar a los invasores molestos. Al comprarlo revisa sus ingredientes y cuál se adapta a cada raza.
Remedios caseros
Tienes la oportunidad de realizar un remedio en casa para evitar que a tu perro le ataquen parásitos. Hay ingredientes que son muy adecuados y efectivos para ello, entre los cuales están: el eucalipto, árbol de té, o vinagre de manzana. Puedes añadir estos elementos al agua antes de bañar al perro.
Pipetas
Es otra solución si buscas un método útil contra las garrapatas, pulgas, etc. Este es un producto que se le puede aplicar al perro sobre la piel, específicamente en la nuca o cola del mismo. Debes colocárselo con mucho cuidado.
Vacunas o pastillas
También hay vacunas o medicamentos que sirven para desparasitar a los perros. En este caso acude a un veterinario, quien revisará a tu mascota a fin de indicar cuál es la mejor opción. Este te explicará cuándo realizará la inyección y cuál le favorece.
¿Con qué frecuencia hay que desparasitarlos?
Puedes desparasitarlos entre tres y seis meses, según lo que sugiera el veterinario. Recuerda que si vas a usar collares, debes cambiarlos. También puedes pedirle al veterinario opiniones sobre las pastillas más efectivas. No olvides tener un control constante.