Porque hemos pasado mucho tiempo encerrados, preocupados y seguimos sin saber cómo terminará esta película llamada coronavirus. ¡Nos merecemos pasar un rato divertido! Y eso está garantizado con un amigo “peludito” en casa.

Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, y nos acompañan en los recuerdos de muchos buenos momentos. Hemos hecho una recopilación de 5 cosas divertidas que hemos visto hacer a nuestros amiguitos de cuatro patas.

Perseguir su cola.

¿Quién no ha visto alguna vez a su perro persiguiéndose la cola? Este gesto siempre nos provoca una sonrisa, pero no te dejes llevar solo por el aspecto cómico. Si tu mascota hace demasiadas veces este gesto y lo hace muy deprisa puede ser que también tenga alguna ansiedad. Observa su comportamiento y si necesitas algunos consejillos para ayudarle a superar la ansiedad puedes leer nuestro anterior artículo: ¿Cómo gestionar el estrés de mi perro?

Vueltas y más vueltas alrededor de la cama.

Este comportamiento es bastante habitual y gracioso. Se trata de una actividad heredada de su estado salvaje hace muchos años. El objetivo de este gesto es asegurarse de que no hay peligro en la cama. Dormir les dejaba indefensos frente a los peligros y debían comprobar el entorno a fin de asegurar su integridad.

Su pata trasera cobra vida.

¿Has notado como tu perro mueve la patita trasera cuando le haces cosquillas? Esta conducta es muy normal y aparece cuando le hacen cosquillas, cuando se le rasca, en especial el área de la barriga. Se trata de un acto reflejo que se conoce como “rascado” y ocurre cuando las terminaciones nerviosas envían un mensaje a las patas traseras y estas comienzan a moverse de manera espontánea. ¿A qué parece que tiene vida propia? Jeje, tenemos que reconocer que nos hace mucha gracia.

Dormir a pierna suelta o más bien patas arriba.

Esta postura no solo nos hace sonreír, también nos llena de ternura. Los perros pueden adoptar posturas realmente graciosas cuando duermen, y una de las más comunes es con la espalda pegada al suelo y las patas arriba. Esta postura significa que el can está realmente relajado.

 

¿Tu amiguito de cuatro patas hace algo muy divertido que te gustaría compartir? te animamos a dejar un comentario con la experiencia.