Si te estás planteando la idea de adoptar a otro perro teniendo a uno ya, necesitas considerar algunos puntos antes de tomar la decisión, en especial si no quieres que tu compañero(a) de cuatro patas se vea afectado para la intromisión de un nuevo integrante en la familia. Entonces, ¿en qué debes pensar?
Alimentación
Si adoptas a otro perro deberás incrementar la compra de alimentos para perros. Además, si el nuevo integrante de la familia tiene una edad, peso y condiciones que lo obligan a consumir un tipo de alimento específico, entonces sí o sí tendrás que invertir una suma considerable de dinero todos los meses.
Espacio
Al igual que los humanos, los perros también necesita su espacio. Así que, dependiendo del tamaño del nuevo integrante, debes considerar cuál será su zona propia para que pueda estar cómodo y libre. Y, lo más importante, que no invada el espacio de tu otro perro, porque de lo contrario la fase de adaptación será más difícil.
También toma en cuenta la edad, el tamaño y la raza del perro que quieras adoptar. Esto también es relevante a la hora de saber cuánto espacio va a requerir.
Paseos
Al inicio los paseos tendrán que ser individuales, de modo que tu perro no sufra ningún cambio en su rutina. Además, tendrás que definir los horarios para que todo encaje, en especial porque el nuevo perro no tendrá ninguna rutina, por lo que el proceso de adaptación te mantendrá un poco desorganizado los primeros días. ¿Solución? Haz que pasen tiempos juntos y luego proporcionales a cada uno un paseo contigo, así podrán pasar tiempo junto a ti y sentirse felices.
Gastos veterinarios
Es probable que al adaptar a tu perro tengas que costear vacunas, baños o hasta revisiones con el veterinario para saber que todo está bien. Si no tienes la capacidad para asumir esos gastos, te será muy difícil mantener las necesidades de ambos perros al mismo tiempo.
Con quien dejarlos en caso de que viajes
Si tener un perro es complicado a la hora de planificar viajes, tener dos mascotas lo complica aún más. ¡Aunque no significa que sea imposible! Si no puedes llevártelos a ambos, puedes optar por dejarlo en casa de algún familiar o amigo, pero al ser más de una sola mascota, esto puede resultar un poco más difícil. Por eso la solución que proponemos es que dejes a tus mascotas en un hotel para perros, en el que cada uno tenga sus cuidados y atención personal.
En Residencia Canina Oasis estamos aquí en el caso de que tengas más de una mascota y necesites un alojamiento en el que ambas disfruten al máximo y que sientan menos tu ausencia. Llámanos a nuestros números de reserva e información, nuestro personal te atenderá encantado. O visita nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!