Un perro es el mejor amigo del hombre

En consecuencia, dado que la amistad es un regalo único y raro, le debemos mucho a nuestro amigo, amor. Sin embargo, algunos dueños de perros, no cuidan adecuadamente a su mascota. Hay muchas cosas que el dueño de un perro o criador tiene que hacer para cuidar adecuadamente a un perro bajo su custodia.

La vacunación de su mascota

  1. Vacuna contra la rabia : el virus de la rabia causa una de las enfermedades más mortales del mundo. En consecuencia, es una amenaza para el hombre y otros animales. La vacunación se administra a los tres meses (12 semanas) y se repite anualmente. Ayúdense a sí mismos, a su mascota y al público en general vacunando a sus mascotas para evitar el horror de la rabia. A continuación, informe cualquier comportamiento inusual de su mascota a su veterinario para futuros seguimientos.
  2. Vacuna pentavalente contra cinco enfermedades caninas contagiosas mortales. Se dice: “Prevenir es mejor que curar”. Es bueno vacunar a su mascota y garantizar que su mascota mantenga un buen estado inmune porque un sistema inmune comprometido es un requisito previo para la mayoría de las enfermedades infecciosas.

Alimentación

Es evidente que las mascotas aman a quienes las alimentan. En consecuencia, alimenta a tu mascota y gana su amor. Una alimentación adecuada que tenga los nutrientes esenciales es esencial para un crecimiento saludable, una vida sana y un estado inmunológico funcional. También es una mascota feliz.

Los cachorros se alimentan mejor al menos cuatro veces al día en alimentos que contienen más proteínas, calcio, vitaminas y otros minerales. Es bueno usar leche artificial para apoyar la leche de la madre cuando los cachorros están en cuatro semanas, luego se pueden introducir los cereales y la papilla además de leche a las 5-6 semanas.

Las perras gestantes  necesitan nutrientes adecuados para ayudarlos a cumplir con su deber de manera eficiente y mantener un buen estado de salud. Sus requerimientos de nutrientes suelen ser más altos en este período, y los alimentos que tienen suficientes proteínas, energía, minerales y vitaminas son esenciales.

Cría: Esta es la parte que a los criadores les encanta leer porque nada le da más alegría a un criador que ver a una perra entrar en celo. Es bueno asegurarse de que una perra esté en buenas condiciones de salud antes del apareamiento. La alimentación adecuada y el estado de salud funcional ayudan a la perra a alcanzar la madurez sexual más rápido que los mal alimentados.

Consejos a seguir para cuidar nuestra mascota

1) Por favor, no compre una mascota si no puede cuidarla, especialmente la alimentación y el tratamiento médico adecuado. Si tiene una mascota pero ya no puede ocuparse de ella, amablemente encuentre una “buena” casa.

2) Asegúrese de que su mascota esté completamente vacunada contra la rabia y otras enfermedades. No llame a su veterinario ni lleve a su mascota a vacunarla cuando note que su mascota no come bien, no es tan juguetona como de costumbre, etc. En su lugar, llame a su veterinario para verificar la causa del cambio repentino y trátelo si es necesario. La vacunación es para mascotas aparentemente sanas.

3) Haga ejercicio y pasee a su perro regularmente.