¿Cuántas veces te has preguntado por qué hace eso tu perro o tu gato?

Nuestros animales de compañía son adorables, pero por encima de eso son sorprendentes. Tienen unas ocurrencias que son imprevisibles, hacen cosas extrañas que no logramos entender pero que en la mayor parte de las ocasiones nos llevan a soltar una carcajada. Si además de reírte un rato quieres saber por qué tu perro o gato hace esas cosas… Sigue leyendo.

¿Te gustaría conocer algunas de estas cosas extrañas que hacen los animales? En este artículo nos vamos a centrar en perros y gatos.

Las cosas extrañas que hacen los perros

Pero primero te vamos a acercar un “poquitín” más a tu amigo perruno para que le conozcas a fondo antes de llegar a sus rarezas. ¿Sabías que los perros tienen la capacidad de aprender palabras?

Según un estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, algunos incluso pueden llegar a memorizar hasta 200incluidos nombres de personas.

Los amantes de los amigos de cuatro patas pensamos que no hay nada mejor que conocer a nuestros perros para comprenderlos y mejorar la convivencia con ellos.

¿Sabías que la temperatura corporal de los perros es bastante más alta que la nuestra? Concretamente, de unos 38 grados y medios. Así que, si alguna vez le pones el termómetro, ¡no te asustes! no tiene fiebre, es su temperatura normal.

¿O que la lluvia les puede producir molestias en los oídos? Por eso algunos perros no quieren salir a la calle cuando llueve, incluso ladran y se asustan durante las tormentas eléctricas.

 

¿Tu perro saca la comida del comedero? No te desesperes, pasado un tiempo terminarás por reírte.

Esta es una conducta que a todos nos deja un poco perplejos. Cuando adoptamos un perro le compramos todo lo necesario con todo nuestro amor, incluido el comedero, aunque ¿para qué lo compramos si no lo usa?

No hay una razón científica para entender las causas de este comportamiento. No obstante, diferentes profesionales han deducido que este comportamiento puede ser debido a su mentalidad de jauría. Cuando los lobos (antepasados de los perros) cazaban una presa, los que eran menos dominantes podían escoger una pieza de carne y llevársela a comerla en otro lugar en privado para evitar que alguien se la arrebatase.

Otra causa por la que tu perro puede hacer esto es porque quizá el sonido de sus placas de identificación o de su collar le moleste cuando choca con su comedero.

Patear después de hacer sus necesidades

Siempre que sacamos a nuestro perro a hacer sus necesidades, después de terminar empieza como un loco a arrastrar sus patas hacia atrás. ¿Por qué hacen esto? Si te das cuenta esto es algo que los gatos también hacen en su cajita de arena.

Si quieres tener una respuesta te podemos hablar del marcado del territorio, casi todos los expertos coindicen en citar esta causa como la más probable en estos casos.

Los perros tienen unas almohadillas en sus pies que con el rascado desprenden unas feromonas que harán saber a todos los demás perros que pasen por ahí que este territorio es de tu perro.

Las cosas más extrañas que hacen los gatos

Ahora le toca el turno a las rarezas de los misteriosos felinos, si eres amante de los gatos coincidirás en reconocer alguno de los comportamientos que citamos.

Mirar al vacío o… ¿Dónde está mirando mi gato?

Todos los gatos hacen esto. Dejan su mirada fija perdida en un punto que ni siquiera sabemos si existe o no y no podemos evitar mirar hacia ese punto infinito mientras nos preguntamos: ¿Qué está mirando?

Hay quienes creen que son capaces de ver espíritus y otros tan solo lo achacan a su desconfianza. Están al acecho, siempre al acecho, por si acaso.

Levanta su trasero mientras lo acaricias

¿Has notado que tu gato levanta su trasero y su cola cuando lo acaricias? Esta es una de las cosas raras que les gusta hacer a los gatos, ¿por qué? Este gesto lo usan en señal de amistad, indicando que les gusta lo que le estás haciendo y que te aprecia.

Se comen todo, pero literalmente todo.

No importa que la comida que haya en su comedero sea su preferida o de excelente calidad, si a tu gato se le mete en la cabeza comerse los plásticos, lanas o cualquier otro objeto que haya por ahí, nada le hará cambiar de idea.

Algunos expertos indican que este comportamiento puede ir asociado a una desesperación por querer volver a mamar. También puede ser debido a la ansiedad, aburrimiento o estrés.

Paseos nocturnos con premeditación y alevosía

Es posible que esta sea la costumbre más desesperante de tu gato, oírle toda la noche deambulando por la casa, saltando y tirando cosas, y tú sabes que las tira a conciencia, porque es sigiloso y hábil en todo ¿Qué querrá decir con esta conducta? Ten en cuenta que los gatos son nocturnos, aunque a veces ni siquiera los vemos dormir de día.

Es su instinto cazador el que les hace actuar de esa manera. Lo harán si pasan mucho tiempo durante el día solos, aunque normalmente los gatos domésticos se acostumbrarán a nuestros horarios.

También puede ser otra forma en la que tu gato intenta llamar tu atención, puede que esté pensando en lo divertido que sería si te levantas y te pones a jugar con él. Aunque claro, él no tendrá en cuenta que mañana tienes que trabajar.

Posturas extrañas

¿Cuántas fotos de gatos has visto en Internet con posturas imposibles? Este comportamiento para ellos no es extraño pues son super flexibles y  lo que para nosotros parece incomodísimo, para ellos es lo más confortable del mundo. ¿Qué hacer? Déjalo descansar, pero por favor, hazle una foto y nos la envías para publicarla en facebook.

Intentar explicar de qué manera piensan los gatos no es tarea sencilla. Sin poner en duda la inteligencia de tu amigo gatuno, y quizá a causa de su personalidad e independencia, es muy difícil convencerlos para que colaboren en experimentos que desvelarían, la estructura de su pensamiento. Pero ahí radica gran parte de su magnetismo, misterio y encanto. ¿No crees?

 

Para cerrar y después de compartir contigo nuestra experiencia a lo largo de años cuidando mascotas queremos dar una última recomendación a nuestros clientes y amantes de los animales. Cuando llega el verano te puedes sentir culpable por planear unas vacaciones y excluir del plan de ocio a tu mascota.  En Residencia Oasis somos un hotel para mascotas, tenemos todas las comodidades, personal formado, con experiencia y competentes. Tenemos un veterinario que atiende las necesidades de la residencia, peluquería, adiestramiento, piscinas, aire acondicionado y calefacción…

No estás abandonando a tu mascota le estás proporcionando sus vacaciones y la posibilidad de:

  • Relacionarse con otras mascotas
  • Disfrutar de un entorno natural y seguro
  • Probar nuevas comidas
  • Aprender a gestionar el estres
  • Mejorar las pautas de comportamiento
  • Disfrutar de largos paseos
  • Bañarse todos los días en la piscina…

Esta diversidad es posible gracias a nuestras magníficas instalaciones y medios, que no tienen nada que ver con cuidadores privados, al final esas personas tienen muy buena voluntad, pero en la mayoría de los casos carecen de los medios y formación necesarios.